Estimadas
familias:
A partir de
la suspensión de clases presenciales como medida de prevención y contención
ante la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19) se planteó la necesidad
de seguir garantizando la continuidad pedagógica, el cuidado de las
trayectorias escolares de los/as estudiantes y las rutinas de aprendizaje en
los hogares, valorando y reconociendo la tarea que docentes, estudiantes y
familias están haciendo para sostener el proceso educativo de forma remota.
Se han
priorizado los contenidos básicos con el objetivo de focalizar la enseñanza en
el contexto de la emergencia, promoviendo el seguimiento y cuidado de las
trayectorias educativas, a los fines de sostener el vínculo pedagógico
comprendiendo a la diversidad de los/as estudiantes.
Los
docentes realizan un registro sistemático y la valoración del proceso
pedagógico durante este período. Esto es fundamental para tomar las decisiones
más adecuadas con el fin de ofrecer las mejores oportunidades de aprendizaje
para todos los estudiantes, tanto durante este periodo excepcional como en el
momento de retorno a las clases presenciales.
Los
períodos de evaluación bimestrales pasaron a conformar un período cuatrimestral
que termina el 30 de junio, donde las familias recibirán en un informe, una valoración
del proceso pedagógico desarrollado de forma remota, sin calificación.
La
valoración de los procesos pedagógicos sin calificación de los/as estudiantes
durante el período que dure la suspensión de actividades educativas
presenciales, se complementará con instancias de evaluación al retomar la
presencialidad, que permitan ratificar, rectificar o completar la valoración
realizada, y acreditar en el momento oportuno el proceso de aprendizaje
realizado.
Cuando nos
encontremos en el aula, pondremos en común lo que hemos aprendido, las dudas
que surgieron y las nuevas preguntas. Será en el aula, entonces, donde
recuperaremos el sentido de este camino pedagógico que estamos trazando juntos.
Un
afectuoso saludo.
Equipo de
Conducción y Docentes Esc 14 DE 10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario